sábado, 23 de abril de 2011

The Zombie Kids, la caña de España

Vamos a ir desengranando poco a poco uno de los grandes eventos del año en nuestro país: el Dcode Festival. El nuevo festival de Madrid que se celebrará los días 24 y 25 de junio. Ha llegado para mantenerse y para cubrir el huevo que dejó el Festimad, pero el Festimad bueno, el que trajo a Pixies, Patti Smith, Audioslave, Rammstein, Muse, Manic Street Preachers... La papeleta no es fácil, pero ya en este primer año han confirmado a grupos actuales tan potentes como The Hives, Kasabian, The Vaccines, Crystal Castles y la confirmación más gorda para el que escribe: Eels: un señor pelotazo.

Hoy nos vamos a centrar en uno de los proyectos electrónicos nacionales más importantes de los últimos años: The Zombie Kids. Últimamente hemos visto en todos lados artistas como Bloody Betroots, Crookers o Steve Aoki. Son productores y dj's de música electrónica que optan por unos patrones bastante cañeros, cercanos al electro house más macarra y sucio.
Ahora se han sumado a este tipo de música este par de dj's madrileños, que ya están pinchando fuera de nuestras fronteras y con bastante éxito. Y no es de extrañar, esa fórmula de sonidos electrizantes y subidones contundentes son la repera.
Lo sabe muy bien el que haya asistido a un directo de, por ejemplo, los Bloody Beetroots. Pero ahora es el momento de los Zombie Kids.

Si escucháramos sus temas sin saber de quién se trata, pensaríamos directamente en alguno de los artistas arriba nombrados. Pero no, es producto nacional, y hay que estar orgulloso. Musicalmente quizá a los que más se asemejan es a los Bloody, con esa fórmula tan efectiva que en público se puede convertir en un auténtico caos. Samples de violines, bases electrizantes, algun tono incluso cercano a Justice... Son todo ingredientes destinados al éxito. Y sólo hay que escuchar temas como L'ecole Feat Moi, Jack Hammer 05 o Blow Money Fast. Cuando los oigas piensa que se trata de un producto nacional y no extranjero. Que aquí también se cuecen habas.

Mucha gente que los ha visto en directo dice que son la hostia, y viendo los temas, no parece para menos. Así que a disfrutar de sus enérgicos temas en el Dcode, que España ya tiene a sus Bloody Beetroots. Fiesta asegurada.


0 comentarios: